Herramientas para Email Marketing

Herramientas para Email Marketing

El Email Marketing es una de las estrategias más efectivas de marketing, además el correo electrónico sigue siendo el medio con mejor tasa de ROI, lo que se traducen en un excelente retorno de la inversión por su bajo costo.

Algunas herramientas de envío de mails:

EnvialoSimple pluging de WordPress.

MailChimp es el sistema más popular. Ofrece una versión gratuita aunque muy reducida en sus prestaciones frente a su versión paga. En su versión gratuita nos permite administrar listas de 2.000 suscriptores y hacer hasta 12.000 envíos mensuales.

Benchmark Email Siguiendo la lista de popularidad y características se encuentra este servicio con calidad muy profesional. Nos brinda informes en tiempo real de los mensajes, abiertos, los que aun están sin abrir, los rebotados, etc. En la versión gratuita, nos permite enviar a una lista de 2.000 contactos.

MailRelay

Es un servicio que está ganando popularidad quizás gracias a la importante cantidad de contactos y límite de envíos mensuales. En su versión gratuita nos da la posibilidad de administrar 15.000 contactos o suscriptores y nos ofrece el envío mensual de 75.000 mails. Además tiene muy buenas herramientas de seguimiento de los envíos.

Acumbamail otro servicio de email marketing de uso muy intuitivo con la alternativa de poder utilizarlo en español.

eMail Newsletter Además de permitirnos realizar nuestras campañas fácilmente nos permite segmentar nuestros contactos por la zona geográfica. También nos brinda estadísticas de nuestras campañas, como aperturas, bajas entre otras.

 

SendinBlue 

Este potente pluging de wordpressnos ofrece una versión gratuita por 60 días, permitiéndonos el envío ade 9.000 mensajes mensuales. También permite enviar SMS. Cuenta con el seguimiento de envíos con buenas estadísticas además de poder vincularlo fácilmente con Google Analytics. Puede utilizarse en varios idiomas, incluso en Español.

 

SMTP Mailer

Algo muy importante que permite este pluging gratuito de wordpress es enviar mensajes utilizando el protocolo SMTP(Simple Mail Transfer Protocol) utilizando el servicio que nos ofrece nuestro hosting y de esta forma evitando que se haga desde la función PHP de wordpress. Haciendolo de esta manera tendremos mayores posibilidades que nuestro mail llegue a las bandejas de entrada en lugar de spam.

 

Hacer que nuestros visitantes se conviertan en suscriptores   

A la hora de buscar reclutar contactos de las visitas a nuestros sitios, aparece una muy buena herramienta: OptinMonster. Nos permite crear banners con formularios para captar suspcrioptores.