Locutores | Preparar tu voz, tu mente y tu cuerpo antes de grabar es algo de suma importancia. Un locutor profesional tiene que verse a sí mismo como un atleta profesional.

Estar en forma y hacer un calentamiento previo tal como lo hacen los atletas de alto rendimiento es algo que te ayudará a realizar una mejor locución comercial.

Las cuerdas vocales son similares a otros músculos: mientras más los tonifiques, los podrás usar de una mejor forma. Antes de empezar a trabajar con tu voz, es una buena idea aflojar los músculos que afectan directa o indirectamente la calidad de tu voz.

La preparación es extremadamente importante porque si te paras frente a un micrófono y te sientes tenso o estresado, ¿qué crees? Te escucharás tenso y estresado. Mientras más relajado te encuentres, te escucharás mejor. Empieza tu calentamiento con ejercicios sencillos de estiramiento.

Estirarte de un lado a otro te ayudará a expandir el tórax y hará que tus pulmones se llenen de aire. Simplemente toma una respiración profunda y eleva tus brazos hacia arriba. Exhala y lentamente inclínate hacia la izquierda estirando tu cuerpo. Mantén la posición durante unos cuantos segundos antes de inhalar moviéndote hacia el centro y volver a exhalar inclinándote hacia la derecha.

A continuación, párate con los pies separados. Inhala mientras levantas los brazos hacia arriba y lentamente inclínate hacia enfrente y abajo mientras exhalas. No importa si cuentas con mucha o poca flexibilidad, al hacer este ejercicio lograrás el objetivo. Mantén la posición por un par de segundos y vuelve a iniciar. Repite el ejercicio un par de veces.

Después de realizar los ejercicios corporales puedes enfocarte en tus músculos faciales. Haciendo movimientos circulares con tus dedos, masajea suavemente tu cara empezando por el área de la mandíbula. Esto estimulará el flujo sanguíneo y disminuirá la posible tensión. Puedes simular un bostezo un par de veces para complementar este ejercicio. Gira la cabeza en forma circular lentamente varias veces.

Al inicio de tu carrera en la locución comercial es de gran ayuda establecer una rutina; obviamente esto requiere de cierta disciplina. Pero a cambio, esta rutina de ejercicios te dará un buen punto de referencia para obtener de manera constante buenos resultados.

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de persona, ¡como ya te habrás dado cuenta! Para muchos la actividad física es algo imprescindible, literalmente si no se mueven, no se sienten bien y pueden enfermar. Pero para otros, parece que toda su actividad se centra principalmente en el aspecto mental; de tal suerte que sin ejercitar gran cosa, pueden vivir normalmente. Descubre que tipo de persona eres y con la ayuda de un experto crea un régimen que te permita mantener un buen estado de salud.

Ya conoces la regla general: “Si tratas bien a tu cuerpo, tu cuerpo te tratará bien”.

Fuente: Worldvoicestudio