Locutores | Este artículo publicado por Locutores Publicidad va estrictamente sobre algunos de los mejores ejercicios y técnicas para transformar su voz en 30 días.
¿Esta es un área que siente que usted necesita un poco de trabajo?
Si su respuesta es sí, este post lo invita a que durante los 30 días diga estos tips, para conseguir notables y durables mejoras.
El primer ejercicio es un simple, pero súper eficaz en el refinado de su voz.
Grabación de su voz
El mejor modo de comenzar a reforzar su voz es traer un poco de conciencia de con qué usted comienza, en otras palabras identificar las propias dificultades.
Es muy importante escuchar registros de nuestra propia voz, ya que podemos identificar cosas que pueden pasar inadvertidas para nosotros cuando locutamos.
Con su grabador de voz, presione el botón de registro y finja que usted tiene una conversación con uno de sus amigos o compañeros de trabajo en el teléfono. Es importante aquí para hablar como usted normalmente hacen cuando usted no piensa en su voz.
Después de que usted ha terminado de registrar, lo pone y se mide de una escala de 1-10 en cada una de estas áreas (recomiendo por conseguir a un amigo para tasarle porque tendemos a tasarnos más alto):
Hay tres áreas claves en las cuales usted debería concentrarse. Para objetivos prácticos, si usted cubre estas tres áreas realmente cubren todo que usted necesita para su mejor voz.
Claridad/enunciación (1-10)
¿Su voz está clara y aguda o pronuncia mal usted sus palabras?
Algunos grandes ejercicios a claridad de práctica y enunciación para los locutores son:
Exagere la articulación de las palabras que usted dice
Coloque un lápiz horizontalmente en su boca entre sus dientes y lea de una voz comprensible clara
El registro o la práctica que dice trabalenguas en voz alta hasta cada palabra son claramente audibles
Energía/Volumen (1-10)
El volumen y la energía son naturalmente entrelazados, porque cuando usted habla con energía y confianza de su voz, el volumen de su voz naturalmente se eleva con ello para encontrar la situación.
Este es muy importante porque la gente que inyecta la energía y la expresión en sus voces es aunque ser más creativa, confidente, y creíble. Cuando usted no hace lo que usted dice con expresión y emoción, usted arriesga de perder la atención del oyente. Y una entrega monótona puede hacer usted se cae como aburrido o nervioso.
La escucha a su grabación…
¿Siente usted que su voz exuda el poder y la confianza?
¿Expresa su voz una cantidad sana de energía y exuberancia?
¿Usted parece seguro o confidente?
¿Usted parece apasionado o excitado?
valore usted mismo más alto para estos rasgos positivos.
Valore usted mismo baja para cosas como la energía baja, pareciendo cansado, tartamudeo, e incertidumbre.
¿Por ejemplo, cuándo usted está en un restaurante o lugar público, tiene que constantemente repetirse o enérgicamente levantar su voz?
De ser así, hay trabajo para ser hecho en esta área.
Resonancia (1-10)
¿Lamenta usted que su voz no tuviera un más profundo, sonido? La resonancia es lo que hace su voz parecer más masculino.
Nuestra “caja” para resonar (o vibrar) sonido es el pecho, garganta, boca, y cavidades nasales. Como variamos en el tamaño, parecemos diferentes.
Intente este ejercicio: Haga un ruido inclinado alto, y despacio baje en un sonido más profundo. Usted sentirá que su voz resuena de su garganta abajo a su diafragma. Este es donde el bajo está.
Los estudios han mostrado que las mujeres encuentran hombres con voces más profundas más atractivos. Usted no tiene que sonar a Barry White pero usted debería trabajar en el hablar más profundo si su voz es muy alta lanzado o chirriante. Pregunte a un amigo bueno donde usted se extiende por la 1-10 escala. 1 sondeo como Alvin y ardillas listadas, y 10 sondeo como el tipo de remolque de película. Bien tal vez no exactamente, pero usted consigue el punto.
Trabajando ello en su vida:
Dentro de estos treinta días, piense en hábitos que usted puede construir lo que le guardará trabajando en su voz consecuentemente. Registro notas diarias y recordatorios en mi teléfono, y este es como consecuentemente superviso el sonido y la fuerza de mi voz diariamente sin pensar realmente en ello.
Si usted no toma esta clase de la acción consecuente, volverá atrás a su voz, vieja.
Otra cosa que me gusta hacer es hablar en voz alta siempre que yo este solo o siempre que yo consiga una posibilidad. Si usted conduce en su coche, dirige a usted en voz alta. También, con la cantidad de correo electrónico que hay en estos días, algunas personas pueden estar un día entero sin decir una palabra a la gente.
Esto no es para usted, en vez de eso, llámelos y colóquele en el teléfono. En vez de escribir a alguien un correo electrónico largo, sólo llámelos y dígales las cosas. En vez de pedir sólo la leche en su café, comience una conversación con el mozo en la cafetería.
Ejercicio de Visualización
Este es un instrumento de visualización simple pero poderosa que usted puede usar diariamente:
Cada vez usted se dirige a alguien, imagina que cuando usted habla, usted realmente puede ver las ondas sonoras viajar hacia la dirección que usted afronta.
Me gusta visualizarlos en ondas formadas como anillos, pero usted puede visualizarlos como usted quiere.
Entonces imagínelo como esto:
El volumen de su voz determina que amplio su sonido “anillos” u ondas es. Este permite a una variedad más amplia de gente oír lo que usted dice.
Su enunciación y la agudeza de su voz determinan la fuerza de los anillos. El cuadro que hace volar anillos de humo – cuando usted habla con más fuerza imagina los anillos siendo más sólidos y gruesos más bien que sueltos y tenues.
Un gran modo de cubrir todas las áreas es imaginar que la persona a la que usted habla tiene oídos detrás de su cabeza. Imagine que el único camino que ellos pueden oírle consiste en si usted echa su voz de la pared detrás de ellos, de modo que esto entre en sus oídos. Lance su voz en la pared detrás de ellos como una pelota que saltará atrás.
Usted no debería gritar, pero sólo asegurarse que usted puede ser oído.
Siempre visualizo un objetivo medio metro delante de mí, y lanzo mi voz EN el objetivo, imaginando golpearlo con mi voz.
Un gran camino de practicar esto es dirigirse a su amigo a través de una calle de ciudad, y tener una conversación andando por lados opuestos de la calle.
Uso la visualización objetivo de medio metro cuando estoy en un lugar atestado y es realmente fuerte, o cuando estoy fuera en un área de ciudad. Lo rebajo la distancia cuando estoy en un lugar tranquilo.
Por supuesto, usted tiene que practicar el ajuste de su proyección vocal al ajuste en el que usted está. Pero si alguien dice que usted es demasiado fuerte, luego lo toma como un elogio, y calibra en consecuencia. Si nunca le han dicho calmarse, quizás usted quiere hacer su objetivo de oír esto dentro de los 30 días siguientes.
La forma para el éxito
Incluso aunque los estudios muestren que esto toma 30 días para cerrarse en un nuevo hábito, esto no significa que después de 30 días, usted será automáticamente “aprobado” y usted no tiene que pensar en ello más. Es la clase de hábitos que usted construye. Los hábitos que usted crea deberían ser que le hacen inevitablemente mejorar la fuerza de su voz cada día.
Estos hábitos incluyen calentar su voz en el coche en el camino a la reunión de sus amigos, consecuentemente grábese usted mismo la conversación, y cualquier hábito que va a ayudarle a construir su instrumento de comunicación más poderoso.
También, trabajo en su voz gradualmente. Si usted trata de cambiar su voz completamente, no sólo sus amigos le mirarán como usted está en algo, esto va a ser realmente difícil de mantener.
Asegúrese beber muchos fluidos. A veces esto es la deshidratación que hace su voz parecer débil o ronca.
Hable de su vientre. Cuando usted habla, usted debería sentir que el poder viene de su área de vientre, por sus pulmones, y no sólo de su garganta.
Fuente: Locutores Publicidad