¿Qué locutor exigente no se ha hecho esta pregunta?

Si tu también eres uno de ellos, y te regalamos algunas respuestas ¿nos olvidamos de alguna? Cuéntanos.

• Para mantener la garganta libre de flema  es importante evitar consumir leche o productos lácteos antes de realizar una locución.

Te de jengibre, una saludable solución para tu disfonía
Te de jengibre, una saludable solución para tu disfonía

• Si te acabas de lavar los dientes espera al menos una hora antes de realizar una grabación, la pasta dental en ocasiones provoca que al grabar se escuche como si tuvieras la boca seca, también puedes tomar mucha agua para evitar este efecto.
• Un buen remedio para limpiar la garganta es exprimir el jugo de medio limón en un litro de agua, bébelo y sentirás tu garganta libre de flema.
• Otro y con el mismo sabor que el anterior es tomar una buena infusión de jengibre, en los casos que estés con poco caudal de voz, esto te ayudará muchísimo, en especial si lo tomas tres veces al día.
• La siguiente recomendación al igual que las anteriores proviene de la sabia naturaleza, te trata de ingerir miel de abejas, y muchísimo mejor haciendo un jarabe con propóleos (solución alcohólica) con miel.
• Evita ingerir alimentos muy tarde o cuando falta poco para irte a dormir ya que puede causar reflujo lo que ocasiona severos daños a las cuerdas vocales. Los alimentos muy condimentados o muy picantes tampoco son recomendables.

• El tabaco afecta de forma directa a las cuerdas vocales. Los fumadores, junto con las personas que trabajan con la voz, son el sector de la población más propenso a sufrir afecciones en la laringe y daños en las cuerdas vocales.
Cuida tu voz, recuerda que es tu principal forma de expresión, así como tu herramienta de trabajo.

¿Cómo preparar un buen té de jengibre?

Tanto para prevenir como para aliviar ante un cuadro de resfrío o disfonía o incluso las gargantas molestas o inflamadas, es oportuno reducir la congestión y mejorar el estado de las vías respiratorias altas, el té de jengibre es aconsejado desde tiempos pasados. Por ello, y para estos casos, te proponemos compartir una forma fácil de preparar una infusión con las raíces de esta planta considerada muy valiosa por sus propiedades terapéuticas.

¿Qué necesitas?

-Un trozo de jengibre (de unos tres centímetros aprox.) fresco, y en pequeñas rebanadas
-6 tazas de agua
-Tres cucharaditas de miel
-También se le puede agregar unas dos cucharadas de zumo de limón.

Preparación

-Lleva a hervir el jengibre en el agua en un recipiente al fuego.Una vez haya roto el hervor, retira.
-Agrega la miel lentamente, para que se vaya disolviendo (quizá debas remover un poco).
-Deja la mezcla reposar por unos 15 minutos.
-Retira los restos de jengibre y sirve inmediatamente. Puedes agregarle el limón, si deseas.

Realizado con material publicado por Ernesto Machado para Voice Over Hispano  y  Vitadelia , reelaborado y compartido en Locutores Publicidad.