Software libre | Permite conectar múltiples usuarios en una sala virtual y transmitir audio en tiempo real sin que se cancelen las señales, como sucede en las plataformas de uso común para teleconferencia.

Se puede descargar de forma gratuita desde su sitio oficial https://sagora.org/

Esta particularidad lo transforma en una aplicación sumamente útil para la práctica musical, tanto en el sector de industrias culturales como en el de educación, ya que permite realizar ensayos y/o conciertos utilizando internet.

Fue creado por artistas e investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes. También sirve para que los docentes puedan continuar con las clases de música a pesar del aislamiento.

A horas del lanzamiento fue descargado por más de 14 mil personas de 41 países.

La Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes presentó Sagora, en la Red Argentina Universitaria de Arte (RAUdA), que también integra la Facultad de Artes UNC.

 

Sagora permite conectar múltiples usuarios/as en una sala virtual y transmitir audio en tiempo real sin que se cancelen las señales, como sucede en las plataformas de uso común para teleconferencia. Esta particularidad lo transforma en una aplicación sumamente útil para la práctica musical, tanto en el sector de industrias culturales como en el de educación, ya que permite realizar ensayos y/o conciertos utilizando internet.

Para el diseño y desarrollo se necesitó de un ambiente que favorezca la investigación y la interdisciplinariedad, como lo es la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).