Publicidad en el mundo | Esta es la versión para Argentina del spot del Flowercouncil holandés para la asunción de Máxima y Guillermo.
Como homenaje a los representantes de los distintos países del mundo, donde está incluida la Argentina, Flowercouncil de Holanda realizó una campaña publicitaria en televisión con motivo de la coronación de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro.

Hoy, 30 de abril es la primera vez en 122 años que la corona holandesa va a poder gritar: “Que viva el rey!”, luego de tres reinados femeninos consecutivos: Guillermina, Juliana y Beatriz, respectivamente. Para celebrarlo, Holanda se preparó durante día y noche.
Una de las industrias más relevantes del país es la floricultura. Las flores holandesas juegan un papel preponderante en los festejos holandeses y más aun en la coronación. Tal es así, que el Flowercouncil de Holanda, asociación que nuclea a todo el sector de la floricultura de ese país, ha preparado un “curso de una sola palabra”.
Este pequeño spot de tv es un homenaje a cada uno de los representantes de los distintos países del mundo. El objetivo es ayudarlos a pronunciar correctamente el saludo festivo para el nuevo rey: “Hoera, hoera, hoera” (Hurra, hurra, hurra).
El comercial se realizó en cuatro versiones para las distintas partes del mundo: inglés, francés, alemán y español y requirió del trabajo de miles de empleados de la feria de flores de Aalsmeer. Ellos, además, fueron los encargados de diseñar varias coreografías.
En el spot, dedicado en nuestro caso al vicepresidente Amado Boudou, quien viaja en representación de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, se puede ver como se forma la palabra “Hoera” con 270.000 flores resguardadas en modernos carros de transporte.

Fuente: Dossiernet