{"id":64,"date":"2013-04-01T09:52:16","date_gmt":"2013-04-01T09:52:16","guid":{"rendered":"http:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/?p=64"},"modified":"2013-04-01T09:52:16","modified_gmt":"2013-04-01T09:52:16","slug":"7-tips-para-crear-un-buen-spot-de-radio","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/7-tips-para-crear-un-buen-spot-de-radio\/","title":{"rendered":"7 tips para crear un buen spot de radio"},"content":{"rendered":"

Visitando el blog del Estudio de Grabaci\u00f3n de Barcelona\u00a0Miut<\/strong>, encontr\u00e9 un art\u00edculo que me pareci\u00f3 interesante compartir en este canal. S\u00f3lo edit\u00e9 algunas palabras para adaptarlas a nuestra jerga local.
\n<\/strong><\/p>\n

7 tips para crear un buen spot de radio<\/strong><\/p>\n

La radio sigue siendo uno de los medios de comunicaci\u00f3n m\u00e1s consumidos\u00a0por la\u00a0poblaci\u00f3n y por eso, es uno de los canales m\u00e1s\u00a0efectivos<\/strong>\u00a0a la hora de promocionar un producto o servicio.<\/p>\n

1-\u00a0La importancia de la duraci\u00f3n.<\/strong>\u00a0La duraci\u00f3n m\u00e1xima de una cu\u00f1a de radio es de 60\u2033 pero hay que tener en cuenta que la gente normalmente escucha la radio mientras est\u00e1 realizando otras acciones y que, por consiguiente, su nivel de atenci\u00f3n es bastante fr\u00e1gil. Si la cu\u00f1a es demasiado larga, lo m\u00e1s probable es que el oyente deje de prestar atenci\u00f3n pasados los primeros segundos, por eso es recomendable hacer dos piezas de como\u00a0m\u00e1ximo 20\u2033<\/strong>\u00a0que no una sola y de m\u00e1s duraci\u00f3n.<\/p>\n

2-\u00a0Piensa un\u00a0mensaje claro y atractivo.<\/strong>\u00a0Es importante tener muy definido qu\u00e9 quieres que el oyente recuerde, para ello hay que escoger las\u00a0palabras clave<\/strong>\u00a0y procurar resaltarlas m\u00e1s de una vez en la pieza. Utiliza un lenguaje cercano y atractivo para llamar la atenci\u00f3n del oyente, evocarle una imagen visual y estimularle a la acci\u00f3n (comprar el producto, provar el servicio, etc.). Algunos recursos que suelen funcionar muy bien son los di\u00e1logos, los juegos de palabras o el humor.<\/p>\n

3-\u00a0Escoge unas voces profesionales.\u00a0<\/strong>La locuci\u00f3n tiene que ser clara por eso es importante escoger voces que se dediquen profesionalmente a este sector. Una buena voz profesional ofrece\u00a0credibilidad<\/strong>\u00a0y da sensaci\u00f3n de\u00a0confianza<\/strong>\u00a0al oyente.<\/p>\n

4-\u00a0Una buena m\u00fasica da vida al spot.\u00a0<\/strong>Utilizar m\u00fasica en una pieza publicitaria es 100% recomendable siempre y cuando est\u00e9 justificado su uso y complemente positivamente al mensaje. No sirve cualquier m\u00fasica de fondo, tiene que tener un sentido. El uso de una m\u00fasica adecuada da\u00a0dinamismo<\/strong>\u00a0a la pieza de radio y ayuda al oyente a recordar la pieza e identificar el mensaje con la marca, producto o servicio.<\/p>\n

5-\u00a0Incluye efectos de sonido s\u00f3lo si a\u00f1aden valor a la pieza.\u00a0<\/strong>Los efectos de sonido bien utilizados ayudan a llamar la\u00a0atenci\u00f3n\u00a0del oyente pero si los usamos en exceso y sin sentido pueden tener un efecto negativo al conjunto de la pieza, como distraer al oyente del mensaje final.<\/p>\n

6-\u00a0Ten muy claro tu p\u00fablico objetivo.<\/strong>\u00a0Es muy b\u00e1sico pero hay que tenerlo bien claro a la hora de pensar el mensaje y escoger el\u00a0canal<\/strong>\u00a0en el cual emitir la cu\u00f1a radiof\u00f3nica. Si tu\u00a0target<\/strong>\u00a0es el sector juvenil, por ejemplo, tendr\u00e1s que buscar qu\u00e9 emisoras de radio son las que m\u00e1s escuchan para hacerles llegar tu mensaje.<\/p>\n

7-\u00a0La acci\u00f3n publicitaria tiene que tener continuidad.\u00a0<\/strong>Para que una cu\u00f1a radiof\u00f3nica tenga \u00e9xito y sea recordada, el oyente tendr\u00e1 que escucharla varias veces y en varios momentos distintos. La campa\u00f1a publicitaria tiene que tener un m\u00ednimo de continuidad para ser\u00a0efectiva<\/strong>.<\/p>\n

Fuente:\u00a0http:\/\/miutpostproduccionsonido.wordpress.com\/<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Visitando el blog del Estudio de Grabaci\u00f3n de Barcelona\u00a0Miut, encontr\u00e9 un art\u00edculo que me pareci\u00f3 interesante compartir en este canal. S\u00f3lo edit\u00e9 algunas palabras para adaptarlas a nuestra jerga local. 7 tips para crear un buen spot de radio La radio sigue siendo uno de los medios de comunicaci\u00f3n m\u00e1s consumidos\u00a0por la\u00a0poblaci\u00f3n y por eso, […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":""},"categories":[25,18,136],"tags":[127,128,129,130,36,131,132,133,134,135,137,138],"jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_featured_media_url":"","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/64"}],"collection":[{"href":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=64"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/64\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=64"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=64"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/leomuniz.com.ar\/blog\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=64"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}