Arnet y su barco de papel

Arnet puso al aire su nueva campaña publicitaria “Barco de papel”, cuyo concepto hace foco en las posibilidades que brinda el uso de Internet y las herramientas que la web pone a disposición de los internautas para que puedan alcanzar sus sueños y cumplir sus deseos. “Volá con Arnet” es la frase que resume el espíritu de la campaña y encierra un juego de sentidos: volar con la velocidad de navegación y, a la vez, dejar volar a la imaginación para hacer realidad aquello que se desea.

 

 

El spot de la campaña creada por Santo, que se puede ver en televisión abierta y cable y estará acompañado por piezas en gráfica, Internet, radio, cine y vía pública. La inquietud acerca de “cómo se construye un barquito de papel” es el disparador para que una niña y su padre inicien una serie de búsquedas en la web que les permitirán, al mismo tiempo, embarcarse en una aventura imaginaria. La información que van obteniendo de la web sobre cómo doblar el papel, qué rutas de navegación transitar y el estado del clima para emprender “el viaje” les permite avanzar en la organización de su sueño, profundizar su vínculo y compartir juntos una experiencia única.
En el 15° aniversario de la marca, “Barco de papel” pone el acento en el uso de Internet como herramienta para alcanzar aquello que se desea: “Con Internet, hacé posible tu sueño”. El objetivo es movilizar el vínculo emocional con la marca y acercarla al público a través de la identificación con las experiencias vividas.

Ficha técnica:
Agencia: Santo
Anunciante: Telecom
Cliente: Arnet
Producto: Arnet WiFi
Título y duración: “Barco de papel” 50” y 15”
Directores Generales Creativos: Maximiliano Anselmo / Sebastián Wilhelm / Matías Ballada
Redactor: Marcelo Waintraub / Sebastián Buquet
Director de Arte: Juan Ignacio Etchanique
Jefe de Producción: José Bustos
Productor: Marcelo Kelez
Directora general de cuentas: Florencia Spinetta
Director de cuentas: Willy Cicciari
Ejecutivo de cuentas: Sofía Estivill
Productora: Rebolucion
Directores: Armando Bo
Productor Ejecutivo: Patricio Alvarez Casado
Productor: Chino Fernandez
Postproducción: Bitt Animation
Posproductor: Valentina Garcia Austt
Editor: Pato Penna/Martin Olemberg
Música: “No Surprise” – James Yuill
Locutor: Sebastián Costa
Voz en off: Valentina Labattaglia
Sonido: Notdeaf Sound Design (Diego Arancibia)
Responsables por cliente: Viviana Conte, Mariana Córdoba, Florencia Sassone,
Producción audiovisual por cliente: Alejandro Rodriguez

Fuente: http://dossiernet.com.ar/

Porque la salud también se contagia

Publicidad en Argentina | Como mucho humor Young & Rubicam creó la nueva campaña de Farmacity, con el nuevo concepto basado en “La salud también se contagia”. Esta nueva filosofía de la marca ve reflejada en los tres comerciales que podés disfrutar a continuación.

Farmacity – Vergüenza


Farmacity – Pretendiente


Farmacity – All Boys

 

Ficha técnica
Agencia: Young & Rubicam
Anunciante: Farmacity
Tema: La salud también se contagia
Título: Vergüenza / Pretendiente / All Boys
DGC: Martín Mercado / Diego Tuya / Darío Rial / Martín Goldberg
Director Creativo: Mariano Pazos/Sergio Paoletta
Equipo Creativo: Benjamín Tornquist, Ivan Zimmermann, Sergio Paoletta, Mariano Pazos
Director General de Cuentas: Eugenia Slosse
Equipo de cuentas: Ariadna Barcia/Astrid Schwab/Johana Giampietro
Jefe de Producción: Luis Pompeo
Prod. por agencia: Agustín Borgognoni
Productora: Fight Films
Dirección: Adriana Laham
Productor ejecutivo: Sebastián Soneira
Post producción: PostMedia
Resp. anunciante: Sol Martínez, Dolores Fiorito
Fuente: Dossiernet.com.ar

Pituto y Buchecito de Provincia Leasing

Publicidad en Argentina | Con los spots llamados “Pituto” y “Buchecito” Provincia Leasing de Banco Provincia comunica de manera didáctica y divertida las ventajas de adquirir un auto o una herramienta de trabajo a través del Leasing, en la campaña realizada por Lado C y producida por HDFilms.

 

 

Ficha técnica:
Anunciante: Grupo Banco Provincia.
Producto: Provincia Leasing.
Temas: “Pituto” y “Buchecito”.
Agencia: Lado C.
Directores Generales Creativos: Santiago Sendon y Katu Castañares.
Redactor: Martín Carratú.
Director de arte: Leandro Gonzalez.
Director de cuentas: Hugo Sendon.
Ejecutiva de cuentas: Agustina Simone.
Productora: hdfilm.com.ar
Dirección: Hernán Turon
Producción: Pablo Schiavo
Arte, diseño y animación: Doogo Motion Graphics
Locutor: Leto Dugatkin
Sonorización: Carlos García
Fuente: Dissiernet.com.ar

Pepsi Music, el pueblo nómade de la música

Ya está al aire en Buenos Aires el nuevo comercial para PepsiCo desarrollado por BBDO Argentina con motivo de la presentación del festival Pepsi Music. “El gran desafío con un comercial así es que resulte creíble, sobre todo cuando intenta mostrar a los jóvenes como público de la música, que lo vean y sientan que eso es verdad y no una puesta en escena de una marca.

El Pepsi Music viene construyendo credenciales alrededor de la música desde hace mucho tiempo, y Pepsi como marca necesitaba terminar de capitalizarlas. Creemos que esta propuesta es una buena forma de hacerlo”, señaló Ramiro Rodríguez Cohen, Director General Creativo de la agencia.
El comercial forma parte de la campaña “Que la música te lleve”, la primer ejecución de la marca en Argentina con el nuevo posicionamiento global “Viví Ahora”. La producción de “El pueblo nómade de la música” estuvo a cargo de Rebolución y cuenta con la dirección de Armando Bo y Nicolás Nubile.

Ficha Técnica:
Anunciante: PepsiCo Argentina
Producto: Pepsi
Tema: El Pueblo Nómade de la Música
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen / Rodrigo Grau
Director Creativo: Gabriel Huici
Dir de Arte: Bruno Barbosa
Redactor: Andrés Aguilar
Director de cuentas: Daniel Albamonte
Ejecutiva de cuentas: Candelaria Zavalia
Asistente de cuentas: Antonella Donati
Dir Audiovisual: Verónica Zeta
Productora: Verónica Zeta
Productora: Rebolución
Director: Armando Bo / Nicolás Nubile
Productor ejecutivo: Patricio Álvarez Casado
Productor: Alejandro Rossi Bunge
Line Producer: Santiago Aicardi
Jefe de producción: Adrián Matoso
Asistente de dirección: Agustín Di Bella – Maximiliano Cáceres
Director de fotografía: Mariano Benchimol
Director de arte: Magdalena Arrieta
Edición: Ezequiel Sarudiansky
Postproducción: MYM
Coordinador de post: Mariano Olivari
Sonido: Martín Porta
Banda/Música: Papa Music
Productor por cliente: Gonzalo Lemos
Responsable por el anunciante: Federico Bluthgen – Joaquín Anderson – Ignacio Dantas – Marisol Díaz

Fuente: Dossiernet.com.ar

Coca-Cola presentó su propia radio interactiva

Coca-Cola presentó su radio interactiva en la Argentina: Coca-Cola.FM, una plataforma con fuerte foco en las redes sociales y con los jóvenes como protagonistas. Así, la programación se basa en los comentarios y feedback de la gente a través de las diferentes redes sociales de Coca-Cola, tanto Twitter (@CocaColaAr), como el Facebook de la marca.

“Coca-Cola.FM es más que una radio online tradicional, es una verdadera experiencia interactiva e inclusiva que busca el diálogo con los jóvenes. Es una plataforma de co-creación donde la gente puede formar parte de la radio y de Coca-Cola”, aseguró Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola de Argentina.
La radio ya está al aire y la podés escuchar desde www.coca-cola.fm y a través de la descarga de una aplicación exclusiva para los sistemas operativos Android e iOS (Apple).

Con estudio propio de 20 metros cuadrados, está equipada con la última tecnología disponible para radios 2.0, un sistema avanzado de insonorización con cámara de silencio, un mini estudio de back up y una oficina de producción, para transmitir durante las 24 horas, todos los días de la semana.

Con contenidos en vivo de temáticas como la música, la tecnología, el deporte como así también los temas vinculados con la sustentabilidad que desde hace tiempo le preocupan a la gigante marca. También se podrán escuchar en vivo todos los shows de la plataforma musical Coca-Cola in Concert.

La producción integral de Coca-Cola.FM está a cargo de la agencia argentina FiRe.
“En FiRe, estamos muy orgullosos de ser parte de un proyecto tan innovador como es Coca-Cola.FM en Argentina. Como productores de esta radio online en 10 países, la responsabilidad es diaria y el desafío constante”, explicó Rodrigo Figueroa Reyes, Founder & CEO de FiRe.

Esta es la programación completa de lanzamiento de COCA-COLA.FM

LUNES A VIERNES
De 10 a 13hs: PLOG / Conducido por Evelyn Botto
De 13 a 16hs: EL GABO RAMOS SHOW / Conducido por Gabo Ramos y un programa que hará foco en los artistas latinoamericanos del momento
De 16 a 19hs: HASHTAG / Conducido por varios tuitstars.
De 19 a 22hs: DE A 3 / Conducido por Pablo Molinari juntará 3 hits de una banda, 3 hits de un solista, los 3 hits del día en Twitter, las 3 noticias de la música.

SÁBADOS
De 10 a 16HS: MARATON EL GABO RAMOS SHOW
De 16 a 20hs: TRENDING TOPIC / Un ranking con la mejor música de la emisora elegida por la audiencia durante toda la semana vía Twitter.
De 20 a 22HS: COCA-COLA IN CONCERT

DOMINGOS
De 10 a 16hs: MARATÓN HASHSTAG
De 12 a 20hs: REWIND / Un ranking de clásicos.
De 20 a 22HS: COCA-COLA IN CONCERT

Fuente: Sitemarca y Totalmedios

¿De dónde vienen las buenas ideas?

Esto mismo se preguntó Steven Johnson, luego de estudiar por años el origen de las grandes innovaciones de la humanidad, y llegó a una interesante conclusión que la desarrolla en esta interesante exposición, doblada al español.

Animación en formato scribing, realizada por Cognitive Media para editorial Riverhead books para promocionar el lanzamiento de libro de Where Good Ideas Come From de Steven Johnson. Doblaje, voice-over: Leo Muñiz.

Fuente: Good Ideas, The Four-Minute Version.

Links Recomendados
http://www.stevenberlinjohnson.com/
Twitter: @stevenbjohnson

La publicidad, los medios y sus protagonistas.